Reno, NV. (NOTICIAS YA).- Este día se realizó un taller informativo sobre inmigración en la ciudad de Reno, sin embargo, este fue diferente, ya que fue el congresista republicano por el Distrito 2 de Nevada, Mark Amodei, quien habló sobre lo que la comunidad puede esperar ante la nueva administración presidencial.

Con total atención, más de 100 personas escucharon las palabras de Amodei, uno de los políticos que mostró su apoyo hacia el ahora presidente electo, Donald Trump, el cual tuvo una campaña un tanto polémica debido a distintas circunstancias.

“Como legislador federal quiero brindar otra perspectiva para decirles que hay muchas cosas en juego, pero si el proceso nos permitiera operarlo produciría algo que no sería tan sorpresivo y no tan dramático como gente que les está tocando sus puertas en medio de la noche”, expresó el congresista.

Algunas de las personas asistentes se mostraron sorprendidas sobre la forma en que Amodei se manejó durante este evento, ya que lo hizo mediante una postura moderada y razonable. Uno de los motivos puede ser que ya terminaron los típicos ataques de campaña.

De acuerdo con el congresista Amodei, son varios los factores que para él son importantes en la búsqueda de un alivio migratorio, incluyendo el índice de la población inmigrante en el ‘Estado de Plata’, entidad para la cual trabaja.

“Una de cada cuatro personas en Nevada, por ejemplo, son de origen hispano, así que tenemos que tratar el hecho de que el 25 por ciento de la gente aquí tiene o conoce a alguien que tiene este problema. Vamos a estar trabajando con la reforma tributaria y  de salud, hay una ventana después de unos seis meses que es donde podemos presentarlo, sí hay tiempo pero obviamente lo más pronto mejor”, acotó Amodei.

Es por eso que el congresista agregó que está trabajando para obtener el apoyo de 20 miembros de su partido en el Congreso y 20 demócratas como Luis Gutiérrez, con el objetivo de trabajar en un plan bipartidista, el cual tendría pocas posibilidades de ser tratado en los primeros 100 días de la nueva administración federal.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora